¡Todo listo para Ultra Fiord 2017! Falta muy poco para que se dé inicio a la tercera edición de Ultra Fiord y los siguientes son algunos de los puntos importantes de la carrera, dentro de los cuales la seguridad juega un papel preponderante.
- Participarán 250 corredores de 25 países.
- Se empezaron a realizar las charlas técnicas para todas las distancias en tres idiomas: español, inglés y portugués.
- Se ha mejorado la seguridad en las comunicaciones y habrá un helicóptero in situ. Lo que significa que de ser necesario, y si el tiempo lo permite, se puede llegar a un corredor en problemas en alrededor de seis minutos.
- Los informes de meteorología no hablan de precipitaciones hasta el día sábado.
- Durante la carrera deberían haber buenos días sin fuertes vientos que caracterizan a esta zona. Esto puede hacer una gran diferencia para los corredores.
- El glaciar está limpio y eso ayuda a ver las grietas. El mismo Jordi Tomás ayudó a marcar el camino que une ambos glaciares.
- Hay rescatistas en la zona de glaciares.
- Se modificó la ruta de las 100M y 100K. Ahora parten más cerca de las partes complejas, lo que significa que los corredores lleguen menos cansados a los sectores más duros.
- La acreditación para la carrera consiste en primer lugar en la revisión (exhaustiva) del material obligatorio y luego en el retiro del kit de competencia. Además de esta habrá revisiones sorpresa en distintos puntos de la carrera, siendo Balmaceda uno de ellos.
- Hasta el momento los corredores están llegando con todo el equipo obligatorio, aunque algunos de ellos con crampones algo minimalistas.
- Alrededor de 70 personas componen el staff de la carrera.
- Habrá corredores escoba cerrando la carrera.