Corredor francés completa medio maratón usando zancos. Philippe Graciette, de Pau, Francia, completó el Medio Maratón de Francia en exactamente dos horas mientras corría en zancos de madera de un metro y medio.
El profesor de gimnasia de 54 años terminó el medio maratón en 2:00:40, con un promedio de ritmo de cinco minutos y 43 segundos por kilómetro, mientras estaba a 152 cms. del suelo.
Graciette estaba disfrazado de ¿Dónde está Wally? y tenía un cartel en su espalda que decía «¿Dónde está Charlie? Para tontos». Por lo general, encontrar a Wally es difícil, pero los zancos lo hacían sobresalir.
Lo más impresionante es que Graciette terminó en el puesto 27.928 de más de 45.000 corredores. No parece haber un récord mundial Guinness para el medio maratón más rápido en zancos, pero Graciette podría haberlo logrado si hubiera querido documentar y presentar el evento. Si decide intentar un maratón en zancos (ha corrido al menos un par en zapatos deportivos normales), creemos que tiene una oportunidad de batir el récord de maratón en zancos de 6:37:38 establecido por Michelle Frost del Reino Unido en la Maratón de Londres 2018.