Francés de 93 años termina el Maratón de París. El corredor francés Charly Bancarel, de 93 años, ha demostrado que no hay límites en su vida cuando hace lo que más le gusta: correr.
En el Maratón de París de 2023, aunque no fue el más rápido, logró terminar los 42.195 kilómetros de la carrera y se convirtió en el maratonista de más edad en hacerlo. Bancarel llegó a la capital francesa con el objetivo de mejorar su marca personal de hace cuatro años (5 horas 10 minutos), pero terminó la carrera en un tiempo de 7 horas y 22 minutos debido a la lluvia y las fuertes rachas de viento. Sin embargo, esto sigue siendo una hazaña sin igual para este corredor nonagenario.
«Gracias, gracias, gracias». El domingo, a lo largo de los 42 kilómetros y algunos metros del maratón de París, Charly Bancarel no dejó de agradecer a aquellos que lo alentaban y apoyaban. Terminó en la posición 50.769 en la clasificación de los 50.800 participantes. A pesar de eso, él tenía la edad de ser el padre, abuelo o incluso bisabuelo de los otros participantes. A los 93 años, ofreció una nueva y formidable demostración de coraje, abnegación y, en cierto modo, negación de envejecer. Esto se tradujo en sus propias palabras en la televisión francesa: «Siempre hay que seguir adelante. No se detiene uno cuando envejece, sino que envejece si se detiene». Una verdadera lección de vida.
A pesar de su edad, Bancarel no se detiene y tiene como próximo objetivo participar en el maratón popular de los Juegos Olímpicos de París 2024 cuando tenga 94 años. Para él, la edad es simplemente un número y sigue siendo un ejemplo a seguir para muchos.