Enfermera de 77 años completa su Maratón de Boston número 37 consecutivo, extendiendo su récord logrado el año pasado. Patty Hung ha logrado el récord femenino de más maratones consecutivos en el Maratón de Boston. El lunes pasado, la corredora cruzó la línea de meta, convirtiéndose en la primera mujer en correr el maratón 37 veces seguidas. Completó la carrera en 5 horas, 40 minutos y 37 segundos, ubicándose en el noveno lugar en su división de mujeres de 75 a 79 años.
El año pasado, estableció su nombre en los libros de récords de Boston al poseer la racha de mujeres activas más larga con su carrera número 36 consecutiva, superando el récord anterior establecido por Andrea Hatch, quien terminó su racha en 2013, según la Asociación Atlética de Boston.
Su actitud de nunca es demasiado tarde para probar algo nuevo fue lo que la llevó a una vida de correr.
Hung ha dicho que no se consideraba una gran atleta antes de correr por primera vez cuando tenía poco más de 30 años, un momento que cambió su vida y que recordaba claramente.
«Estaba sentada alrededor de un hermoso lago en Oakland, y estaba viendo a estas personas pasar corriendo junto a mí, y el lago tiene unos 5 kilómetros a la redonda. Y tenía puestos unos zapatos deportivos, y dije: ‘Sabes, Creo que voy a probar esto. Así que me levanté, comencé a correr, corrí alrededor del lago», recordó Hung emocionada, y agregó: «Estoy llorando, porque nunca he dejado de correr desde entonces».
Aunque el récord representó un desafío convincente para Hung, ella dice que no es por eso que continúa regresando a la línea de salida. «(Correr) me da alegría. Me da propósito y tiempo para estar con mi familia», dijo Hung, cuya familia se une a ella para la carrera anual.
A pesar de que ahora tiene 37 maratones de Boston en su haber, Hung no tiene intención de decir adiós al curso que ha definido gran parte de su vida. «Por supuesto que continuaré. No se trata solo de romper el récord, realmente nunca se trató de romper el récord», dijo. «Se trataba de continuar con la tradición».