Mayores de 80 años se roban la película durante los Relevos Penn. Miles de personas desafiaron el clima húmedo el sábado para asistir al último día de los 127º Relevos Penn, una competencia anual de atletismo que se celebra en la Universidad de Pensilvania desde 1895.
Los jóvenes atletas y los jóvenes de corazón fueron vitoreados por los fanáticos que llenaron las gradas. Uno de ellos fue Ed Cox, de 95 años, quien se enorgulleció de ser el competidor más veterano de la carrera.
«Soy Ed Cox. Tengo 95 años», dijo. «Esta fue mi decimocuarta vez corriendo en la carrera de 100 metros, pero mi viaje hacia el acondicionamiento físico comenzó cuando era niño. Crecí durante la Depresión, así que caminé mucho, ya que no había dinero para el transporte público».
Cox señaló que el ejercicio es importante para su salud, pero admitió que correr a los 95 años es muy diferente a cuando tenía 25. «El paso se vuelve más y más corto año tras año», dijo. «Es toda una tarea, pero lo disfruto».
A pesar del clima húmedo, los atletas demostraron su determinación al competir en las diferentes pruebas. Incluso Jim Dunleavey, de 86 años, que creció en Irlanda y está acostumbrado a la lluvia, se presentó a competir por su alma máter, Villanova.
Los estudiantes de último año también tuvieron la oportunidad de competir en la carrera, y aunque para muchos no era importante el tiempo que obtuvieran, les emocionaba participar en un evento tan importante.
«Doy gracias a Dios por todo, que todavía puedo correr a los 86», dijo Larry Colbert, uno de los participantes más longevos.
Los atletas mayores demostraron su amor por el deporte y prometieron seguir compitiendo mientras puedan hacerlo. Maggie Smith, una atleta de Villanova, expresó su admiración hacia los corredores mayores, «Creo que todos esperamos poder seguir corriendo, ya que nos encanta. Es realmente agradable ver eso y ver que hay un amor por correr a esa edad, que todos tenemos ahora», dijo.
Los Relevos Penn del año pasado también fueron notables por la participación de Lester Wright, de 100 años, quien corrió la carrera de 100 metros más rápida para un centenario en 26,34 segundos.
The crowd at the @pennrelays went wild for the senior citizens who ran the 100-meter dash at Franklin Field. All the athletes in this race were between 85 and 95 years old. pic.twitter.com/ywkIO5wAIg
— Madeleine Wright (@MWrightReports) 29 de abril de 2023