New Balance presenta su plataforma de reventa «Reconsidered», que tiene como objetivo respaldar el compromiso de la marca de extender el ciclo de vida de sus productos.
Una nueva iniciativa para combatir el impacto ambiental de la industria del calzado
New Balance anunció el lanzamiento de su nuevo programa de reventa, «Reconsidered». A través del sitio web de New Balance, los corredores de Estados Unidos ahora pueden ver y comprar zapatos de segunda mano, que incluyen devoluciones de consumidores y calzado con imperfecciones cosméticas que no puede venderse como nuevo, pero que ha sido limpiado según sea necesario.
Extiende la vida útil del producto con «Reconsidered»
El programa no solo ofrece a los clientes la oportunidad de comprar productos preexistentes, sino que también les permite intercambiar sus zapatos New Balance usados de manera suave a través del correo o en una tienda física. A cambio, recibirán un vale por intercambios elegibles que podrán usar en su próxima compra en línea en NewBalance.com. El valor del vale variará dinámicamente según la temporada y la condición del producto intercambiado.
«Sabemos que la industria del calzado tiene un impacto ambiental significativo, con demasiados productos terminando en vertederos», dijo John Stokes, Director de Sostenibilidad de New Balance. «Lanzar Reconsidered es una pieza del rompecabezas con el objetivo de ayudar a extender la vida útil de algunos de nuestros productos y aprovechar al máximo lo que ya está hecho».
Compromiso con la sostenibilidad
Además de centrarse en la longevidad y circularidad de los productos, New Balance tiene grandes objetivos en cuanto a sostenibilidad. La marca se compromete a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones alineados con los 1.5°C aprobados a través de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi); a obtener el 100% de electricidad renovable para sus operaciones propias para 2025; a seguir utilizando materiales de impacto reducido; a hacer la transición a un transporte con menor carbono; y a colaborar con gobiernos para impulsar políticas climáticas más efectivas.
Colaboración tecnológica para una experiencia «Reconsidered»
La tecnología que facilita la experiencia «Reconsidered» de New Balance y el cumplimiento de estos productos está respaldada por Archive, una plataforma tecnológica para la reventa de marcas. La limpieza de productos, el cumplimiento y el almacenamiento están a cargo de Tersus Solutions, que opera una innovadora tecnología de limpieza sin agua junto con una serie de soluciones de recuperación textil para prendas de vestir y calzado.
«Reconsidered» estará disponible solamente para clientes en EE. UU. a través de www.newbalancereconsidered.com. El programa de intercambio en tiendas se probará en ocho ubicaciones minoristas antes de expandirse a más tiendas en EE. UU. más adelante este año.