Kardi Ai se asocia con Polar para ofrecer un sistema de monitoreo de arritmias certificado.
Innovación en telemedicina para la salud cardiovascular
Kardi Ai, una startup galardonada en telemedicina dedicada a salvar vidas mediante el uso de inteligencia artificial para realizar monitoreos preventivos y a gran escala de enfermedades cardiovasculares, ha anunciado su asociación con Polar Electro, líder mundial en guías personalizadas para el fitness, el deporte y la salud.
Kardi Ai ofrece monitoreo ECG de grado médico, a largo plazo, en cualquier momento y lugar, para la evaluación preventiva de la salud del corazón y la detección temprana de arritmias, utilizando inteligencia artificial para optimizar el tratamiento del paciente. La empresa emplea el sensor de pecho H10 de Polar para recopilar datos de los latidos del corazón de los pacientes. El software de ECG de Kardi Ai está certificado como un «sistema completo» con el Polar H10. Esta alianza estratégica, alineada con las visiones compartidas de ambas empresas, garantiza que el sistema cumpla con las estrictas normativas de software como dispositivo médico, obteniendo la certificación CE MDR IIa.
Soluciones tecnológicas al servicio de la salud
La solución Powered by Polar captura señales de ECG de alta calidad de forma continua, funcionando de manera fluida con la aplicación para smartphones potenciada por inteligencia artificial que evalúa y comparte los datos analizados con los médicos tratantes.
«Durante años, investigadores médicos, profesionales del deporte y empresas de todo el mundo han confiado en Polar para medir los latidos del corazón humano con una precisión inigualable», afirma Sander Werring, CEO de Polar Electro. «Nos entusiasma que Kardi Ai haya seleccionado el Polar H10 como un componente integral de su tecnología de vanguardia. Esta colaboración representa una aplicación innovadora de las soluciones Powered by Polar, marcando un avance significativo en la tecnología de la salud. Al integrar la precisión y fiabilidad del Polar H10 con el enfoque innovador de Kardi Ai, estamos trabajando hacia un futuro más saludable y mejor informado, liderando una nueva forma de detectar y monitorear enfermedades críticas».
La solución no solo destaca por ser un servicio fácil de usar que detecta arritmias cruciales durante cualquier actividad del paciente, sino que también transforma el cuidado de la salud del corazón, alineándose con la misión de Polar de convertir los datos de salud en orientación práctica para el bienestar.
Importancia del monitoreo a largo plazo para la detección de arritmias
«Las arritmias, como la fibrilación auricular, suelen presentarse de forma intermitente y no pueden predecirse. La probabilidad de detectarlas durante un ECG rutinario de 10 segundos en la consulta es solo del 1%, y con un ECG Holter de un día, es del 5%. La posibilidad de un monitoreo a largo plazo es clave para capturar las arritmias, diagnosticarlas y tratarlas posteriormente. Además, alrededor del 30% de las personas que sufren de la arritmia más común, la fibrilación auricular, no presentan síntomas, y la arritmia puede detectarse en ellos casi exclusivamente mediante monitoreo preventivo a largo plazo», comenta el Dr. Tomáš Skála, cofundador de Kardi Ai y reconocido cardiólogo.
Nuevas funciones para un monitoreo mejorado
Basándose en el éxito de su versión anterior, la versión 2.0 de Kardi Ai con certificación MDR IIa introduce funciones mejoradas para agilizar el monitoreo de la salud del corazón y mejorar la precisión diagnóstica. La principal novedad es la evaluación de mediciones potenciada por inteligencia artificial, capaz de detectar un rango más amplio de arritmias cardíacas. Los usuarios reciben retroalimentación instantánea en modo «semáforo», junto con alertas inmediatas ante cualquier hallazgo. Tanto los usuarios como los médicos tienen acceso a informes detallados para cada medición, incluidas las evaluaciones. Además, un informe mensual claro resalta las tendencias prominentes en la actividad cardíaca.
«Nuestro servicio ha estado disponible para pacientes y médicos desde septiembre de 2022, y durante este tiempo, se ha evidenciado que poseemos un enorme potencial para mejorar la atención a pacientes cardíacos no solo en la República Checa, sino también a nivel global. Para realizar esta visión, además de un producto excepcional, requerimos un equipo y unas instalaciones de primer nivel. Estoy encantado de contar con varios profesionales excepcionales cuyo conocimiento y dedicación catalizarán una verdadera revolución en el cuidado de la salud del corazón», dice Stephen Burke, cofundador y CEO de Kardi Ai.
Nota: La clasificación MDR IIa aplica exclusivamente a la aplicación de Kardi Ai en combinación con el sensor Polar H10. El Polar H10 por sí solo no es un dispositivo certificado médicamente.