Aleksandr Sorokin rompe su propio récord mundial de 100 km. En un emocionante evento respaldado por Nord Security, el corredor lituano Aleksandr Sorokin estableció un nuevo récord mundial de 100 km en World’s Fastest Run, celebrada en Vilna, Lituania hoy, domingo 14 de mayo.
Con 41 años de edad, Sorokin registró un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 35 segundos, superando así su récord mundial anterior establecido el año pasado por seis segundos.
«Estoy extremadamente feliz de haber logrado romper un récord mundial y de hacerlo en mi ciudad natal», expresó Sorokin. «Vilnius es donde comencé mi carrera como corredor, y es un gran honor para mí hacer historia aquí».
Los logros récord de Sorokin también incluyen las marcas de 100 millas (10:51:39) y las distancias más largas alcanzadas en determinados períodos de tiempo: 6 horas (98,496 km), 12 horas (177,410 km) y 24 horas (319,614 km).
La carrera récord contó con la participación de casi 30 de los mejores ultracorredores del mundo, quienes se reunieron en la pista ubicada cerca de Cyber City, en el prometedor distrito de Naujamiestis de Vilnius. El circuito recibió la certificación de World Athletics y fue aprobado por la Asociación Internacional de Ultrarunners y la Federación de Atletismo de Lituania.
«Este evento y el resultado fantástico de Aleksandr generan un interés adicional en Cyber City y toda la zona», comentó Laura Tyrell, directora de relaciones públicas de Nord Security, el principal patrocinador del evento The World’s Fastest Run.
«Este récord siempre será un símbolo de cómo una fuerte determinación, dedicación y una mentalidad enfocada en los objetivos son el camino hacia el éxito, sin importar la carrera que se elija. Ese ha sido y seguirá siendo el espíritu de este lugar, donde construimos las herramientas de ciberseguridad más innovadoras para los mercados globales».