ASICS busca fomentar la práctica de actividad física entre las mujeres. La reconocida marca ASICS se ha embarcado en una investigación con el objetivo de comprender por qué las mujeres realizan menos ejercicio que los hombres, a pesar de los beneficios tanto mentales como físicos respaldados por la ciencia.
ASICS invita a todas las mujeres mayores de 18 años a participar en una encuesta global sin precedentes con el fin de identificar los factores que llevan a las mujeres a ejercitarse menos que los hombres y, como consecuencia, perderse muchos de los beneficios mentales que una rutina de ejercicios regular puede brindar. Esta iniciativa mundial, conocida como «Move Every Mind» (mueve cada mente), generará valiosos conocimientos que ayudarán a la marca a desarrollar soluciones prácticas y efectivas para cerrar la brecha de género en lo que respecta al ejercicio físico.
«Hacemos un llamado a todas las mujeres del mundo para que se sumen a esta misión de activar tanto la mente como el cuerpo. Queremos escucharlas y comprender las dificultades que enfrentan, así como los obstáculos que les impiden realizar actividades físicas, para poder implementar medidas de incentivo», comenta Constanza Novillo, Directora de Marketing de ASICS Latinoamérica.
A nivel mundial, las mujeres han estado realizando menos ejercicio que los hombres, según reveló el estudio «State of Mind Index», llevado a cabo por ASICS el año pasado. Por esta razón, Constanza Novillo enfatiza que «cuantas más mujeres participen en la encuesta, más información valiosa obtendremos para diseñar productos, servicios y experiencias que combatan la actual desigualdad de género en la práctica de ejercicio físico. Este esfuerzo demuestra de manera concreta la misión de la marca de hacer que todos puedan experimentar los beneficios positivos que el movimiento corporal aporta a la salud mental», explica la ejecutiva.
La encuesta en línea estará disponible hasta agosto de 2023
Para responder a la encuesta, simplemente accede al enlace. La encuesta permanecerá abierta hasta finales de agosto de 2023. Esta constituye la primera fase del estudio, cuyo objetivo principal es comprender las barreras sociales y ambientales que impiden que las mujeres realicen ejercicio y determinar las acciones necesarias para ayudarlas. Por consiguiente, las preguntas se centran en estos aspectos.
Los datos recopilados serán fundamentales para que la empresa pueda crear oportunidades reales que reduzcan la brecha de género en la práctica de ejercicios, promoviendo un entorno en el que las mujeres se sientan más libres y seguras para ejercitarse.
¿En qué consiste el estudio?
Move Every Mind es un estudio global de ASICS que consta de dos fases. La primera es esta encuesta en línea de carácter cuantitativo, abierta a todas las mujeres mayores de 18 años que deseen participar. La segunda fase será cualitativa y se llevará a cabo mediante grupos focales seleccionados.
El estudio está siendo dirigido a nivel mundial por el Dr. Dee Dlugonski, profesor asistente en la Universidad de Kentucky, y cuenta con el respaldo del profesor Brendon Stubbs, destacado investigador en los ámbitos del movimiento y la mente.
En Chile, se ha seleccionado a la periodista y atleta amateur Andrea González como embajadora del estudio, encargada de difundir el cuestionario y sus resultados, así como de participar en el grupo focal de la fase cualitativa. Andrea es fundadora de Bandoleras, una comunidad y plataforma de contenido que tiene como objetivo informar, unir y alentar a las mujeres a practicar actividades físicas. Hoy en día, esta iniciativa se ha convertido en un referente en cuanto al empoderamiento femenino a través del deporte. «Como periodista, comprendo la importancia de la investigación y los datos concretos para analizar los patrones de comportamiento de la sociedad. Con los resultados de Move Every Mind, podremos tener un impacto positivo en el futuro de las niñas y las mujeres, proponiendo ideas y soluciones que les permitan incorporar la práctica deportiva en su rutina y mejorar su calidad de vida, autoestima, confianza y, en última instancia, su felicidad», comenta Andrea.
Se espera que la investigación completa esté finalizada entre septiembre y octubre de este año, y posteriormente se darán a conocer los resultados obtenidos.