Bárbara Riveros logra noveno lugar en Ironman de Nueva Zelanda. Después de su destacado tercer lugar en Pucón, la máxima exponente del triatlón chileno, Bárbara Riveros, enfrentó su primer gran desafío del 2024 en el Ironman de Nueva Zelanda.
Única representante latinoamericana en Taupō
Riveros fue la única atleta latinoamericana presente en la exigente competencia celebrada en la ciudad isleña de Taupō, Nueva Zelanda. Su objetivo: asegurar uno de los tres codiciados cupos para el Campeonato Mundial VinFast de Ironman, programado para septiembre en Niza, Francia.
Prometedor inicio en las aguas neozelandesas
En una prueba que abarcó 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote, la atleta chilena destacó desde el principio. Después de la etapa de nado, se posicionó entre las 5 primeras, a tan solo 7 segundos de la líder.
Desafío ciclístico y esfuerzo en el trote
Durante una demoledora fase de ciclismo culminó octava y remató novena en trote, con un tiempo final de 9 horas, 27 minutos y 38 segundos, a 47 minutos de la ganadora, la multicampeona estadounidense Chelsea Sodaro, y 29 minutos del Top 3, que en tierras oceánicas brindó pasajes a la máxima cita de distancias largas.
Próximos pasos hacia el Mundial
Con el noveno lugar en Nueva Zelanda, Bárbara Riveros ahora enfocará sus esfuerzos en planificar su próximo desafío. Su mirada está puesta en clasificar para el Mundial de Ironman en Niza, Francia, para el cual hay cupos disponibles hasta agosto. La destacada deportista de 36 años buscará mantener su brillante desempeño en las próximas competiciones y asegurar su participación en la máxima cita de distancias largas.