Brownlee Racing se lanza y consigue la última franquicia del equipo supertri.
Los Hermanos Brownlee y su nueva apuesta
Los famosos hermanos olímpicos británicos, Alistair y Jonny Brownlee, han lanzado un nuevo equipo de carreras de resistencia, Brownlee Racing, con el objetivo de mantener a Gran Bretaña en la cima del triatlón olímpico. El lanzamiento de Brownlee Racing se sustenta en la adquisición de una franquicia de equipo en la serie global de triatlón, supertri.
Jonny Brownlee: Atleta y entrenador
Jonny Brownlee asumirá el rol de atleta/entrenador de Brownlee Racing para la temporada 2024 de supertri. Los medallistas olímpicos Alex Yee y Beth Potter competirán en la temporada inaugural de supertri del equipo Brownlee Racing.
Inauguración y primeros pasos
El tres veces medallista olímpico Jonny Brownlee (34) y su hermano, doble ganador de oro, Alistair (36), han unido fuerzas para lanzar Brownlee Racing, un nuevo equipo de carreras de resistencia. La primera participación deportiva de Brownlee Racing será como uno de los cuatro nuevos equipos en la innovadora serie global de triatlón, supertri. Esta inversión estratégica ofrece una sólida plataforma para que los hermanos demuestren el talento de su equipo, construyan una base de aficionados leales y apoyen el esfuerzo de elevar el triatlón a la arena deportiva global.
Desde 2012, los hermanos Brownlee han ganado cinco de las ocho medallas olímpicas de triatlón de Gran Bretaña. Esperan que la formación de Brownlee Racing sea fundamental para preservar la posición de Gran Bretaña en la cima del triatlón olímpico a través de la identificación y el desarrollo de futuros talentos de carreras.
Fichajes destacados
Las primeras dos incorporaciones del equipo para competir en supertri son Alex Yee (26) de Inglaterra y Beth Potter (32) de Escocia, quienes liderarán el equipo masculino y femenino respectivamente en la campaña de supertri de Brownlee Racing. Ambos son favoritos para los eventos individuales de triatlón olímpico este verano.
El doble medallista olímpico, Yee, se inspiró en los hermanos Brownlee después de ver sus heroicas medallas en Hyde Park durante Londres 2012. La actual campeona mundial, Potter, atribuye gran parte de su éxito reciente a los entrenamientos con Alistair y Jonny en su base en Leeds. La influencia de los Brownlee ya está presente entre la élite británica y ahora, a través de la formación de Brownlee Racing, está bien posicionada para beneficiar a las futuras generaciones.
Una nueva etapa para Jonny
Jonny está muy entusiasmado con el nuevo capítulo que se abre con el lanzamiento del equipo: «Obviamente, fue una gran decepción no calificar para París y unos cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, pero ahora mis ojos están firmemente puestos en el futuro con el lanzamiento de Brownlee Racing. Disfruto mucho del formato más corto de supertri y estoy deseando competir bajo el estandarte de Brownlee Racing y aportar valor en mi nuevo rol de Jugador/Entrenador. Lamentablemente, me perderé los primeros eventos de supertri en Boston/Chicago en agosto ya que me estaré casando, pero espero causar un impacto en el resto de la serie en Londres, Toulouse y Neom».
Respaldo de supertri
Michael D’hulst, CEO y cofundador de supertri, expresó: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Brownlee Racing a supertri. Jonny y Alistair son sinónimos de triatlón y ya han hecho mucho por el perfil global de este deporte. Su respaldo a supertri al convertirse en uno de los primeros propietarios de licencias de equipo es un gran respaldo a lo que estamos tratando de lograr en el desarrollo del ‘Futuro del Triatlón’. Sus valores como atletas y como personas jugarán un papel clave no solo en la formación de su equipo y, por lo tanto, en la visión de supertri, sino también en apoyar el crecimiento del deporte que ya han ayudado a cambiar para siempre mientras juntos buscamos inspirar a más personas a amar el triatlón».
Alistair y el futuro del equipo
Alistair Brownlee, quien ha estado participando recientemente en carreras de triatlón de larga distancia y algunas carreras de gravel, está intrigado por explorar lo que pueden lograr con Brownlee Racing, tanto dentro del triatlón como más allá:
«Estamos orgullosos de haber estado involucrados en el triatlón durante los últimos 25 años y espero que el equipo ayude a construir un futuro británico sólido en este deporte. Pero, como he descubierto recientemente, hay todo un mundo de carreras de resistencia más allá de nadar, andar en bicicleta y correr, y estoy emocionado por las posibilidades del futuro del equipo».
Fundación Brownlee y futuras inversiones
La Fundación Brownlee, dedicada a inspirar a los niños a través del deporte, será la beneficiaria benéfica de Brownlee Racing. Richard Downey, cofundador de Blue Carpet Sports Management, la agencia que inició en asociación con los hermanos, ve a Brownlee Racing como la siguiente pieza del legado de los Brownlee:
«Brownlee Racing proporciona el vehículo perfecto para que los chicos continúen compitiendo, tanto tiempo como deseen, y para sentar las bases de futuros proyectos de carreras de resistencia. La Fundación Brownlee está configurada para apoyar las bases del triatlón y el deporte, Brownlee Fitness apoya a los aspirantes a ser la mejor versión de sí mismos y Brownlee Racing opera en el extremo de élite del deporte. Ambos van a continuar siendo muy activos».
Brownlee Racing cuenta con el respaldo de Blue Carpet Management y Present Ventures, una empresa estadounidense de asesoría estratégica y capital. Vansa Chatikavanij, cofundadora de Present Ventures, cree que «es importante buscar oportunidades que tengan el potencial de transformar un ecosistema completo. Brownlee Racing, con su visión de crear un equipo de carreras profesional de clase mundial en deportes de resistencia, es exactamente el tipo de inversión en la que basamos nuestra convicción».