Candice Burt corre una ultramaratón de 50 kms durante 200 días seguidos. La corredora de ultramaratón estadounidense, Candice Burt, originaria de Boulder, Colorado, ha logrado cumplir su objetivo de correr una ultramaratón de 32 millas (50 kms) todos los días durante 200 días consecutivos, rompiendo así el récord mundial previo de 23 días consecutivos de ultramaratón.
El martes pasado, esta mujer de 41 años culminó esta hazaña colosal que había comenzado el 5 de noviembre. Acompañada de amigos y seguidores en Boulder, completó su última distancia diaria de al menos 50 kms. Burt compartió este hito con sus numerosos seguidores en las redes sociales mediante un video que la muestra cruzando una línea de meta improvisada. En el mensaje del video se lee: «Día 200/6,436 millas/32 millas por día – ‘Estoy bastante cansada… creo que me iré a casa ahora’ – Forrest Gump».
Aunque la racha de Burt, en la cual corrió una distancia total de 10.357,74 kms, ha llegado a su fin, ahora está tomando un enfoque lento y cauteloso para reducir su kilometraje. En su primer día libre, corrió un maratón completo y, en su carrera del jueves, superó los 32 kms. Burt mencionó que, aunque se ha sentido bien en sus carreras posteriores al récord, el proceso de reducción le ha ayudado a comprender lo exigente que es correr 200 ultramaratones en 200 días. Después de su carrera del jueves, ella tuiteó: «Me estoy sintiendo poco a poco un poco más. No tengo mucha fatiga corriendo ni siquiera 20 millas, pero a medida que reduzco el récord mundial, una parte de mí parece permitirse pensar, ‘mis piernas se sienten probadas hoy’ en lugar de tener que empaquetarlo y archivarlo. lejos».
Antes de embarcarse en este intento récord ya se había destacado como una consumada corredora de ultramaratón. Estableció el tiempo más rápido conocido (FKT, por sus siglas en inglés) sin apoyo en el Tahoe Rim Trail, una ruta de 170 millas, y ha ganado varios ultramaratones, incluyendo el Delirious West de 200 millas en Australia y el Ultra Fiord de 100 millas en Chile.
Además de su carrera como corredora, Burt también es directora de carreras de populares ultramaratones, como el Moab 240 y el Bigfoot 200. En enero, ella escribió que asumió este último desafío ultramaratón sin un objetivo claro, pero con el deseo de superar ampliamente el récord previo de 22 días. Durante la racha de Burt, Megan Cassidy, de Kissimmee, Florida, estableció un nuevo récord al completar una racha de 23 días.
«Desde que consideré realizar esta hazaña, solo quería estar abierta a hacerlo mientras mi cuerpo lo soportara», escribió Burt. «Aunque no estaba segura de si llegaría a los 23 días récord, quería intentarlo. En mi mente, mi objetivo era mucho, mucho más grande que 23. Sin embargo, sobre todo, quería llevar a cabo este nivel de desempeño, este volumen insano, para satisfacer mi curiosidad. Ver de lo que era capaz. Observar cómo se adaptaba mi cuerpo. O si podía adaptarse».
Burt ha enviado la documentación correspondiente al Guinness World Records para que verifiquen su récord.
Day 200 / 6,436 miles / 32 miles a day
“I’m pretty tired… I think I’ll go home now” —Forrest Gump pic.twitter.com/XNTdUaDT5f
— Candice (@runcandice) 24 de mayo de 2023