Chepngetich, Hassan y Sisson prometen espectáculo en el Maratón de Chicago. Ruth Chepngetich regresa para defender su título en el Maratón de Chicago y se enfrentará a un grupo que incluye a la ganadora del Maratón de Londres, Sifan Hassan, y a la poseedora del récord estadounidense, Emily Sisson.
La actual campeona del año pasado, Ruth Chepngetich, quien logró una impresionante marca de 2:14:18, a tan solo 14 segundos del récord mundial, vuelve a la competición en busca de su tercer título consecutivo en el Maratón de Chicago el próximo 8 de octubre. Para este año, Chepngetich espera superar su propio récord personal.
«Estoy planeando defender mi título y mejorar mi tiempo», declaró Chepngetich. «No hay mejor carrera en el mundo que el Maratón de Chicago».
Sin embargo, Chepngetich no la tendrá fácil, ya que se enfrentará a la doble medallista de oro olímpico, Sifan Hassan, de los Países Bajos. Hassan debutó en el Maratón de Londres en abril, donde a pesar de hacer dos pausas para estirar, logró cerrar una brecha de 25 segundos con los líderes y estableció un nuevo récord nacional de los Países Bajos con un tiempo de 2:18:33. Hassan tiene planeado competir en el Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, menos de seis semanas antes de correr en Chicago.
«Por el momento, mi enfoque está en el Campeonato Mundial en Budapest, por lo que mi preparación para el maratón será muy corta, pero como la mayoría de la gente sabe, me gusta que me desafíen», dijo Hassan. «Veré cómo responde mi cuerpo y cómo lo maneja mi mente. Lo bueno es que tengo la experiencia de Londres, así que tengo muchas ganas de ir a Chicago para ver qué me puede enseñar el maratón esta vez».
Por su parte, Emily Sisson, poseedora del récord estadounidense y subcampeona del año pasado, decidirá no participar en la temporada de atletismo y se centrará en prepararse para Chicago. Sisson logró un tiempo de 2:18:29 en la edición anterior, destrozando el récord estadounidense por 43 segundos. Sisson, quien también ostenta el récord de Estados Unidos en medio maratón, afirmó que la competencia de alto nivel en el evento mejorará sus posibilidades de correr aún más rápido este año.
«Chicago es donde establecí el récord de maratón estadounidense el año pasado», dijo Sisson. «Tengo muchas ganas de volver para otra gran carrera en octubre».
Chepngetich y Hassan se han enfrentado en una ocasión anterior, en la Media Maratón de Copenhague de 2018, donde Hassan estableció un nuevo récord europeo con 1:05:15 en su primer intento serio en la distancia, mientras que Chepngetich terminó en quinto lugar con un tiempo de 1:07:02. Hasta ahora, Chepngetich y Sisson solo se han enfrentado en el Maratón de Chicago del año pasado, mientras que Hassan y Sisson se han encontrado en cuatro ocasiones en las pruebas de 5000 y 10000 metros, con un récord de 4-0 a favor de Hassan.
Con corredoras de este calibre el espectáculo está asegurado.