Completar un maratón a los 90 años. David Picksley, de 90 años de edad, se ha convertido en el corredor más longevo en la historia del Maratón de Londres, tras establecer un récord en la categoría máster masculina británica de más de 90 años. Picksley corrió la carrera para recaudar fondos para JustGiving, una organización benéfica del Reino Unido que se dedica a erradicar el cáncer de intestino. Completó la carrera en 7:16:46.
La motivación de Picksley para correr el maratón fue su hermana, quien falleció a los 42 años debido a cáncer de intestino en 1973. Desde entonces, Picksley ha participado en 13 maratones, incluyendo cuatro en Londres. Este año, ha recaudado más de 10.000 dólares para JustGiving con su participación en el Maratón de Londres.
Picksley es un conocido corredor en el Maratón de Londres, y ha logrado completar la carrera en menos de 7 horas en el pasado. En un comunicado en su página de recaudación de fondos, el corredor compartió su motivación para participar en el evento, «Estoy caminando en el Maratón de Londres en 2023 para reconocer las mejoras realizadas en los últimos 50 años y para apoyar su campaña, para salvar más vidas al difundir el conocimiento de los síntomas».
Picksley se ha convertido en una inspiración para los corredores mayores, demostrando que la edad no es un impedimento para alcanzar grandes logros.