Corredor del Maratón de Londres muere camino a casa después de la carrera. Steve Shanks, un corredor experimentado de 45 años de Bingham, Nottinghamshire, falleció repentinamente después de completar el Maratón de Londres en 2 horas y 53 minutos el domingo. Los organizadores del evento confirmaron su muerte y ofrecieron sus condolencias a la familia de Shanks, pero no revelaron la causa de su muerte.
En un comunicado, su esposa Jessica expresó su estado de shock y devastación por la noticia, y destacó que el fallecimiento de su esposo fue «repentino y de la nada».
Shanks era un corredor altamente experimentado y había ganado varios campeonatos de clubes en todas las distancias. El Holme Pierrepont Running Club, del que era miembro, publicó un tributo en su sitio web describiendo a Shanks como un corredor apasionado que también se dedicaba a la música y la artesanía.
Se ha creado una página de recaudación de fondos para una organización benéfica dedicada a la esclerosis múltiple en su memoria, que ha recaudado más de 2.500 dólares en 14 horas. La EM era una causa cercana al corazón de Shanks debido a que varios de sus amigos cercanos padecían la enfermedad. La MS Society también ofreció sus condolencias y agradeció la recaudación de fondos para apoyar a los afectados por la afección.
Everyone at London Marathon Events was deeply saddened to hear about the sudden death of Steve Shanks as he travelled home on Sunday 23 April after taking part in the London Marathon.
A fundraising page has been set up in Steve’s memory here: https://t.co/8HJePAUSkf pic.twitter.com/Dh0CyxMY32
— TCS London Marathon (@LondonMarathon) 26 de abril de 2023