Courtney Dauwalter y su madre completan Javelina Jundred. Courtney Dauwalter, la leyenda estadounidense del trail running, que en 2023 se convirtió en la primera atleta en ganar Western States, Hardrock 100 y UTMB en la misma temporada, hizo realidad su objetivo de larga data de completar un ultramaratón con su madre, cuando ella y Tracy Dauwalter cruzaron la meta del recorrido de 100K en Javelina Jundred en Arizona este fin de semana.
Javelina Jundred: Un desafío en el desierto de Sonora
El recorrido Javelina 100K consta de tres circuitos que llevan a los corredores por senderos al noreste de Phoenix. La ruta presenta un sendero sencillo a través del Desierto de Sonora, pasando por cactus saguaro gigantes y rocas de granito en el Parque Regional de la Montaña McDowell y sus alrededores.
Duo Dauwalter: Madre e hija en acción
La madre de Dauwalter cruzó la línea de meta en 17 horas, 38 minutos y 33 segundos, un segundo por delante de Courtney. El dúo Dauwalter acaba de llegar al top 100 en la división femenina de 100 km, quedando en el puesto 98 y 99. Terminaron en el puesto 180 y 181 en general entre los 301 finalistas de los 100K.
Un sueño hecho realidad
Antes de que la pareja tomara la línea de salida el sábado, Courtney compartió en una publicación de Instagram que para ella había sido un «sueño» correr una ultramaratón con su madre.
El apoyo familiar: Kevin Schmidt y Dick Dauwalter se unen
Si bien cruzar la línea de meta fue un triunfo para el equipo de madre e hija, el esfuerzo general fue un asunto familiar más completo, con el esposo de Courtney, Kevin Schmidt, y su padre, Dick Dauwalter, formando parte del dúo.
«Kevin y mi padre han vuelto a trabajar en el equipo, así que no tengo ninguna duda de que nos cuidarán mucho», escribió Courtney.
Ver esta publicación en Instagram