El CeNARD conmemoró a los héroes de Malvinas. El Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas fue conmemorado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con la inauguración de un cartel que muestra la distancia de 1908 kilómetros entre el CeNARD y las islas.
El ex boxeador y veterano de guerra, Rubén Carballo, quien representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y fue subcampeón panamericano, fue el principal homenajeado en el evento. Carballo compartió su experiencia en la guerra y su camino de regreso al deporte. «Para mí estar acá es un orgullo, la guerra fue dura y lo peor fue la rendición el 14 de junio. Argentina fue allá con muchos chicos que no sabían manejar un fusil y que se enfrentaron a profesionales. Al regreso, pude reinsertarme en el deporte y clasificar a esos Juegos que nunca voy a olvidar», comentó.
También estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación y deportistas que participan en el Proyecto de Formación Integral del CeNARD. La placa fue colocada en honor a los héroes de la guerra y para generar conciencia sobre la importancia de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.