- Oficialmente ya se vivió la primera largada y le perteneció a la categoría Avanzados – Team.
El día en Pucón comenzó fresco, con viento y muchas ganas de desafiarse por las montañas chilenas. Así lo vivieron más de mil corredores inscriptos en avanzados y team que comenzaron el jueves temprano, a las 7:00 hs. largando rumbo a enfrentar los 30.5km de la etapa más técnica de la 17ª edición de El Cruce Entre Volcanes.
La corredora neozelandesa Amber Philp definió su primer día como muy exigente «había mucho desnivel, mucha bajada, pero realmente hermoso. La vista espectacular, a pesar que fue duro valió la pena».
Para el corredor peruano Remigio Huamán, ganador de la edición del 2017, la etapa fue dura, pero según él la vivió con mucha emoción «contento de haber ganado esta primera etapa, sé que no era tan fácil ganar porque había muchos rivales como el español, el francés, el argentino y otros». El podio se completó con el español Pere Aurell Bove y en el tercer puesto el argentino Sergio Pereyra. El de damas lo completaron, en primer lugar, la brasilera Letícia Saltori, la siguieron Amber Philp y la uruguaya Ana Laura Méndez.
El podio Team Caballeros fue liderado por Halmiton y Celio, de Brasil. El segundo puesto quedó en manos de Alvaro y Francisco, equipo español. Y el team de Brasil quedó en 3º lugar, Motus Team. El de damas: Sophy y Vir de Brasil y Argentina, CorrerAyuda Maria y Roxana de Argentina y por último el Team Vane y Cia de Brasil. Podio Team Mixto fue integrado completamente por argentinos: YaVamosYaPasamos Las Liebres, Iaco Lenka Team y Vamos Por Más III.
Mientras esto sucedía en plena naturaleza, en el Gran Hotel Pucón se llevaba a cabo la acreditación para la categoría Amateur D7. Mañana, 7 de diciembre, ellos tendrán la suerte de comenzar a vivir esta gran aventura, «con un recorrido exigente, una subida con bastante nieve, con un ritmo fuerte», según la experiencia de Pere Aurell Bove. Por otro lado, la categoría Avanzados – Team seguirán rumbo a su segundo día de carrera.