Falabella prepara a sus colaboradoras para el Maratón de Santiago 2024. El grupo de mujeres que trabajan en la empresa de retail comenzaron sus entrenamientos que se realizan dos veces a la semana a cargo de una personal trainer.
Entrenamiento y participación femenina en aumento
La tienda minorista Falabella se prepara para el Maratón de Santiago 2024, uno de los eventos deportivos más importantes del país. Más de 40 colaboradoras están siendo entrenadas dos veces por semana por una personal trainer, en un esfuerzo por promover el bienestar y la participación femenina en el evento.
Preparación integral de las colaboradoras
Además de los entrenamientos, las colaboradoras recibirán kits deportivos y entradas para el evento como parte del compromiso de Falabella de promover su bienestar integral. Consuelo Hidalgo, subgerenta de Marketing, dice «en Falabella reconocemos la importancia de fomentar el bienestar integral de nuestras colaboradoras. Por ello, nos comprometemos a brindarles oportunidades que no solo fortalecen su desarrollo profesional, sino también su bienestar físico y emocional, brindando confianza en sus capacidades, impulsándolas a superar desafíos, tanto en el deporte como en la vida misma».
Expectativas para el Maratón de Santiago 2024
La edición de este año ofrece tres distancias para los participantes: 10K, 21K y 42K, con recorridos que parten y terminan frente al Palacio de La Moneda. Se espera una amplia participación femenina, con los 30.000 cupos ya agotados para la carrera.
Otras iniciativas de empoderamiento femenino en Falabella
Falabella se une a otras acciones para promover el progreso de las mujeres. Bajo el lema «Arriba Mujeres», la empresa impulsa proyectos como «Fuertes y Fantásticas», que ayuda a mujeres a encontrar empleo, y colabora con la Fundación Arturo López Pérez para la detección precoz del cáncer de mama.
Compromiso con la igualdad de género
La empresa ha suscrito la carta de compromiso para la Norma Chilena 3262, establecida por el SernamEG, y está implementando la normativa en sus oficinas centrales y tiendas, marcando un avance significativo hacia la obtención de la certificación Sello Iguala-Conciliación.