Guillaume de Lustrac bate el récord mundial de maratón… ¡corriendo al revés! El atleta francés Guillaume de Lustrac ha establecido un nuevo récord Guinness en la modalidad de maratón marcha atrás. El evento tuvo lugar en el Maratón del Drôme, en la ciudad francesa de Saint-Paul-lès-Romans, donde el atleta completó los 42,195 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 24 segundos, lo que le permitió clasificarse en el top 20 de la carrera, que contó con la participación de 103 corredores.
El nuevo récord establecido por De Lustrac supera la marca anterior, que estaba en posesión del alemán Markus Jurgens, quien completó la misma distancia en 3 horas y 38 minutos.
«En diciembre lo pasé bastante bien en el Maratón de Valencia con 02:33. Luego comenzamos a buscar los récords mundiales un tanto divertidos que podrían existir con mi amigo Duncan Perrillat (campeón de maratón francés)», dijo al medio francés 20 Minutes. Y agregó «como me gustan los desafíos que al principio pensamos que son casi imposibles, Duncan me preparó para el récord de maratón a la inversa. Lanzó una apuesta a través de una historia de Instagram el 1 de enero: si había más de 1.000 comentarios, pues empezaba. Como otro amigo, el biatleta Fabien Claude, compartió esta historia, se acabó (sonríe). Finalmente, no fue mucho, con 1.006 comentarios acumulados antes de que terminaran las 24 horas de la historia».
Además del desafío que supone correr un maratón marcha atrás, esta modalidad tiene beneficios para la salud. Se sabe que quema más calorías que la carrera tradicional y mejora la postura. También reduce los desequilibrios musculares entre la parte anterior y posterior del cuerpo, lo que disminuye el impacto en las rodillas.