IRONMAN actualiza su política de embarazo y paternidad para mejor apoyo a atletas y sus familias.
Nueva política para atletas embarazadas y familias crecientes
IRONMAN ha compartido una actualización de su Política de Embarazo y Paternidad (anteriormente titulada Política de Embarazo) para las series de triatlón IRONMAN y IRONMAN 70.3, dirigida a sus atletas.
Ahora, las atletas que queden embarazadas después de registrarse para un evento podrán diferir su participación en el mismo evento hasta por dos años (anteriormente era un año). Este cambio busca acomodar mejor las circunstancias individuales y únicas de la recuperación posparto, asegurando que las atletas no se sientan presionadas a regresar a competir antes de estar listas o cómodas.
Inclusión de adopción y gestación subrogada
La política original de embarazo de IRONMAN, publicada en 2021 en consulta con Victoria Evans, abogada deportiva y defensora apasionada de las mujeres en el deporte, también considera a los atletas que están adoptando o tienen hijos a través de gestación subrogada, así como a los atletas con pareja embarazada. El título de la política se ha actualizado a «Embarazo y Paternidad» para ser más inclusivo con las familias en crecimiento.
Los atletas que estén adoptando o tengan hijos mediante gestación subrogada serán elegibles para diferir su entrada al mismo evento el año siguiente, con prueba de nacimiento por subrogación o adopción dentro de los tres meses anteriores a la fecha del evento. Los atletas con pareja embarazada también podrán diferir su participación al mismo evento el año siguiente, con prueba de fecha de parto o de nacimiento dentro de un mes antes o dos meses después de la fecha del evento.
Comentarios de expertos y directivos
Comentando sobre la nueva actualización de la Política de Embarazo y Paternidad, Victoria Evans afirmó: «Es fantástico ver que IRONMAN sigue buscando asegurar que sus eventos sean un campo de juego equitativo para todos los participantes. La introducción de la política de aplazamiento inicial fue un paso proactivo hacia un cambio real, y estos desarrollos adicionales solo construyen sobre ese crecimiento al dar a los atletas el tiempo necesario para estar en una posición de rendimiento óptimo. Impulsar la equidad es un proceso continuo y es refrescante ver a IRONMAN involucrarse con su comunidad y actuar sobre el feedback recibido«.
Scott DeRue, Director Ejecutivo de The IRONMAN Group, comentó: «Hemos pasado tiempo involucrándonos con nuestras comunidades y escuchando mucho. Nuestra política de embarazo y paternidad surgió como un área donde podemos mejorar nuestros esfuerzos para apoyar a nuestros atletas. Participar en eventos de triatlón y IRONMAN es algo que queremos hacer accesible en todas las etapas de la vida de nuestros atletas y este es un paso firme hacia la flexibilidad y la eliminación de barreras para competir. Este cambio es un testimonio tanto del feedback de nuestra comunidad de atletas, como de nuestro equipo que continúa revisando toda la experiencia del atleta y determinando áreas donde podemos mejorar. Sabemos que hay más trabajo por hacer y esperamos con ansias trazar ese futuro camino con la colaboración y el apoyo de nuestra comunidad».
La política completa de embarazo y paternidad está disponible para en ironman.com/policies#pregnancy.