Kipchoge en la previa del Maratón de Boston. El próximo lunes 17 de abril, Eliud Kipchoge competirá en el Maratón de Boston, la carrera comercial más antigua de la distancia y aunque el plan para completar la colección de las seis grandes es aún incierto, Kipchoge ha expresado su deseo de ganar todas ellas. Aunque también dice que prefiere ganar su tercer oro olímpico en París.
Esta será su primera carrera después de haber batido su propio récord del mundo en Berlín. Aunque el circuito en Boston tiene subidas y bajadas y no es ideal para establecer récords mundiales, Kipchoge espera lograr el récord del circuito.
La Maratón de Boston tiene peculiaridades únicas, como el hecho de que se celebre el Día de los Patriotas, en un recorrido con desnivel y distancia en línea recta que incumplen dos normas fundamentales para homologar marcas. El recorrido de Boston está lleno de colinas que complican las marcas, por lo que Kipchoge ha estado simulando la carrera en un circuito que ha diseñado en Kenia.
En una entrevista con Nation Africa, Kipchoge describió su preparación para la carrera, la cual incluyó entrenamiento en un circuito cuesta arriba y difícil de más de 40 kilómetros en Kenia. Él sabe que el clima en Boston puede ser impredecible y que el circuito es muy diferente al terreno llano de Berlín, donde estableció su último récord mundial.
Kipchoge cree que entrenar a gran altitud es beneficioso para su respiración y velocidad, y su objetivo es no solo competir en las seis «majors» del maratón, sino también ganarlas todas. El Maratón de Boston será su 18ª carrera de maratón, excluyendo sus desafíos Breaking2 en Monza, Italia, donde corrió 2:00:25, y el Ineos 1:59 Challenge 2019 en Viena, donde se convirtió en el primer hombre en correr un maratón de menos de dos horas (aunque no oficial).
Además, la carrera no tiene liebres, lo que significa que Kipchoge tendrá que establecer su propio ritmo y medirse cara a cara con sus rivales. La Maratón de Boston no homologa marcas ni busca récords, lo que hace que Kipchoge pueda centrarse en conquistar la carrera en sí misma, en lugar de preocuparse por su tiempo.