La racha legendaria del único corredor que participó en cada Peachtree Road Race llega a su fin. Después de 53 años corriendo en la Peachtree Road Race, Bill Thorn ha cruzado la línea de meta por última vez.
Este residente de Tyrone es uno de los «Original 110» que se unieron para dar inicio a una de las tradiciones más queridas de Atlanta en el 4 de julio de 1970.
Ahora, con 92 años, Thorn es la única persona que ha participado en todas las carreras.
Este año, Thorn fue honrado como el Gran Mariscal de la carrera. Después de ser transportado en un automóvil hasta el inicio del recorrido de 10 kilómetros, fue dejado en la línea de meta para cruzarla por última vez.
Bajo los aplausos y vítores de la multitud, Thorn levantó las manos en el aire mientras atravesaba la cinta al final de la carrera.
Después de su emotivo momento, Thorn describió la experiencia como «verdaderamente increíble» y expresó su agradecimiento por el clima nublado. «Parecía un poco irreal, pero fue amable permitirme hacer esto», comentó.
A lo largo de los años, Thorn ha enfrentado diversos problemas de salud, como torceduras de tobillo, dolores en los pies e incluso cáncer de próstata. Sin embargo, ha sido constante en su participación. Ni siquiera la pandemia de COVID-19 o su necesidad de usar un andador debido a problemas de equilibrio le han impedido participar en su querida carrera.
«Nadie más podrá decir que corrió las primeras 50», afirmó.
En 2019, cruzó la meta acompañado de cuatro generaciones de su familia.
Thorn expresó su sorpresa por el hecho de que la tradición haya perdurado durante más de cinco décadas. Recordó una carrera en los primeros días de la tradición en la que participó más gente de la esperada por los organizadores.
«Estaba tratando de romper los 40 minutos, algo que nunca antes había logrado. Y de repente, la línea de meta se alejó», relató.
En honor a este corredor de toda la vida, los organizadores de la carrera también inscribieron su nombre en la Copa Peachtree, un honor generalmente reservado para los campeones de la carrera.