La triple medallista olímpica Tori Bowie muere a los 32 años. La comunidad deportiva mundial está de luto por la pérdida de una de las atletas más destacadas de Estados Unidos, Tori Bowie, quien falleció a la edad de 32 años. Bowie, tres veces medallista olímpica y excampeona mundial, se convirtió en un ícono del deporte tras sus notables logros en las competencias internacionales.
La talentosa corredora de velocidad ganó la medalla de oro en relevos 4x100m en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como la plata en la carrera de 100 mts. y el bronce en la carrera de 200 mts. Al año siguiente, Bowie demostró su dominio en el Campeonato Mundial de Londres, donde obtuvo el título mundial de 100 mts. y la medalla de oro en relevos.
La triste noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por su agente, Icon Management, quien expresó su profunda tristeza y desconsuelo por la pérdida de una «querida amiga, hija y hermana» y una «campeona» que fue un faro de luz para muchos.
USA Track and Field, la organización deportiva nacional de Estados Unidos, ha elogiado a Bowie por su impacto «inconmensurable» en el deporte y ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la atleta. World Athletics, el organismo rector mundial del atletismo, también se ha unido a la comunidad deportiva en el duelo por la pérdida de una de las más grandes del deporte.
A pesar de que aún no se ha revelado la causa de su muerte, según algunas fuentes del país norteamericano, la atleta venía sufriendo una severa depresión.
Ver esta publicación en Instagram
“We’re devasted to share the very sad news that Tori Bowie has passed away. We’ve lost a client, dear friend, daughter and sister. Tori was a champion…a beacon of light that shined so bright! We’re truly heartbroken and our prayers are with the family and friends. pic.twitter.com/ES83SjM7u4
— Icon Management Inc. (@iconmanagement) 3 de mayo de 2023