Liderazgo verde: PUMA mejora su desempeño ambiental y refuerza sus metas al 2030.
Reconocimiento a las iniciativas ambientales
PUMA ha sido reconocida por la organización ambiental global CDP con calificaciones de «nivel de liderazgo» en sus esfuerzos de sostenibilidad en materia de seguridad hídrica, protección de los bosques y políticas climáticas. La compañía deportiva mantuvo su calificación A en cambio climático y mejoró sus puntuaciones en seguridad hídrica y bosques a A-, desde las calificaciones B y C respectivamente del año anterior.
«Estamos muy orgullosos de las mejoras logradas en seguridad hídrica y bosques en comparación con el año pasado», señaló Veronique Rochet, Directora Senior de Sostenibilidad en PUMA. «Junto con nuestra calificación sobresaliente en políticas climáticas, CDP ha reconocido nuestra posición de liderazgo en estas áreas. Con nuestras metas de sostenibilidad Vision 2030, seguiremos trabajando para mejorar aún más nuestro desempeño en los próximos años».
Reducción del consumo de agua en la producción
Para proteger los recursos hídricos cercanos a las fábricas de sus socios, PUMA implementa pruebas regulares de aguas residuales y ha desarrollado programas de eficiencia para reducir el consumo de agua en la fabricación de sus productos. Entre 2019 y 2023, la compañía logró ahorrar 2.401.002 m³ de agua al año, el equivalente a más de 7 millones de bañeras llenas, gracias a diversas iniciativas de optimización.
Compromiso con la producción libre de deforestación
PUMA ha reforzado su compromiso con la conservación de los bosques al unirse al llamado a la acción del Leather Working Group y Textile Exchange para garantizar que todo el cuero bovino utilizado en sus productos provenga de cadenas de suministro libres de deforestación antes de 2030. Además, casi todas las curtiembres que suministran cuero a la compañía cuentan con certificación del Leather Working Group y, en 2023, el 99.4% del papel y cartón utilizado fue certificado por el FSC y/o reciclado.
Metas ambiciosas para reducir emisiones
Como parte de su compromiso ambiental, PUMA tiene el objetivo de reducir en un 90% sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 (con base en el mercado) en comparación con 2017. Asimismo, se ha comprometido a disminuir en un 33% las emisiones de Alcance 3, derivadas de su cadena de suministro y logística, mientras mantiene su crecimiento. Estas metas han sido aprobadas por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), alineándose con el escenario de un aumento máximo de 1.5 grados en la temperatura global.
Vision 2030: el futuro de la sostenibilidad en PUMA
En 2024, PUMA anunció sus nuevas metas de sostenibilidad bajo el programa Vision 2030, con el propósito de continuar mejorando su desempeño en tres áreas clave: Clima, Circularidad y Derechos Humanos. Con estos objetivos, la compañía reafirma su compromiso con la protección del medioambiente y la sostenibilidad a largo plazo.