Mujer con cicatrices de mastectomía correrá el Maratón de Londres topless después de luchar contra el cáncer
Desafiando estigmas con valentía
Louise Butcher, madre de 50 años, se prepara para convertirse en la primera mujer en correr el Maratón de Londres sin camiseta, desafiando los estigmas asociados con las cicatrices de mastectomía.
Concientizando a través de la acción
Louise Butcher, de 50 años, a menudo corre alrededor de Braunton, Devon, Inglaterra con la mitad superior de su cuerpo descubierta para concienciar sobre las cicatrices de mastectomía y la cirugía de cierre plano después de una operación contra el cáncer en 2022. Ya ha completado un Maratón de Londres virtual el año pasado y se prepara para correr el evento real el domingo 21 de abril.
Superando desafíos y promoviendo la positividad corporal
Correr sin camiseta se ha convertido en «lo normal» para Louise, y planea recorrer toda la ruta de 42 kilómetros sin una camiseta, llueva o haga sol. Su valentía y determinación están destinadas a inspirar a otras mujeres y desafiar los estándares de belleza convencionales.
Una lucha personal y un mensaje de esperanza
Louise fue diagnosticada con cáncer de mama lobular en abril de 2022. A pesar de la enfermedad y el tratamiento de radioterapia, se niega a dejar de correr y espera completar su último desafío en menos de cinco horas.
Desafiando estereotipos y cambiando percepciones
Al explicar su decisión de correr sin camiseta, Louise destaca la importancia de desafiar los estereotipos y promover la positividad corporal. Su valiente acción busca generar conciencia sobre la cirugía de cierre plano y cambiar la percepción de la sociedad sobre los cuerpos de las mujeres.
Puedes apoyar la recaudación de fondos de Louise en el link de abajo.