Primera mujer en correr el Maratón de Londres en topless: Un mensaje poderoso de superación y concienciación.
Desafiando estigmas: Una lucha personal convertida en acción pública
Louise Butcher recientemente se convirtió en la primera mujer en correr el Maratón de Londres en topless.
La sobreviviente de cáncer de seno de 50 años se sometió a una doble mastectomía en 2022 y deseaba correr el maratón sin camiseta para ayudar a eliminar el estigma en torno a la enfermedad.
Concientizando a través de la acción
Louise Butcher, de 50 años, a menudo corre alrededor de Braunton, Devon, Inglaterra con la mitad superior de su cuerpo descubierta para concienciar sobre las cicatrices de mastectomía y la cirugía de cierre plano después de una operación contra el cáncer en 2022. Ya había completado un Maratón de Londres virtual el año pasado y se preparó para correr el evento real el pasado domingo 21 de abril.
«Me pregunté, ¿cómo podemos normalizarlo, cómo podemos reducir ese estigma que rodea a las mastectomías y la ausencia de senos?», Butcher dijo en una entrevista con Reuters.
«No hay mejor manera realmente que hacerlo durante un maratón, porque estás viendo a alguien en la vida real, haciendo algo poderoso y fuerte, corriendo un maratón, siguiendo con su vida, sin senos, después del cáncer… Este tipo de mensajes que normalmente no verías».
Una lucha personal y un mensaje de esperanza
Louise fue diagnosticada con cáncer de mama lobular en abril de 2022. A pesar de la enfermedad y el tratamiento de radioterapia, se niega a dejar de correr y fue así como logró completar el Maratón de Londres en 5 horas, 36 minutos y 48 segundos, logrando recaudar US$3.000 para la asociación caritativa Breast Cancer Now.