Récord sudamericano de Federico Bruno en los 5.000 metros. Federico Bruno, natural de Concordia, ha logrado un hito en la historia del atletismo argentino. En la icónica pista de la Universidad de California en Stanford, ha batido el récord sudamericano de los 5 mil metros llanos, una de las pruebas más emblemáticas del atletismo.
Con un tiempo de 13 minutos, 11 segundos y 57 centésimas, se ha colocado en el primer lugar de su serie en el clásico evento Payton Jordan Invitational, dejando atrás el récord regional que mantenía el brasileño Marilson Gomes dos Santos desde el 8 de junio de 2006 en Kassel (13:19.43). Bruno ha superado su propia marca personal (que era de 13:31.42 desde hacía cuatro años en Torrance, también en California) y ha batido el récord argentino que había establecido Antonio Silio el 17 de julio de 1991 en el Estadio Olímpico de Roma con 13:19.64.
«Venía con este objetivo y se dio. Las condiciones para correr eran ideales, por el clima, la pista y el apoyo del público. El único inconveniente al principio era que plantearon para las liebres un ritmo de 8m.8s en el paso del 3000 y eso no me convenía, era lento para lo que yo necesitaba. Por eso, decidí salir fuerte, aunque tuviera que ir en solitario», contó.
De esta forma, Bruno se une a la lista de los grandes corredores argentinos de larga distancia que han logrado este logro a lo largo de más de un siglo, entre ellos Juan Carlos Zabala, Raúl Ibarra y Osvaldo Suárez.
RESULTADOS PAYTON JORDAN INVITATIONAL
La noche mágica de Bruno en CaliforniaPor LUIS VINKER
Federico Bruno, el bravo corredor oriundo de Concordia y que cumplirá 30 años el próximo 18 de junio, acaba de dar un nuevo paso hacia la historia grande del atletismo argentino, en lahttps://t.co/KvSTjEVrW2 pic.twitter.com/UDLiRLWnoF
— CADA (@CADA8) 22 de abril de 2023