Todo lo que tienes que saber sobre Wings for Life World Run. El próximo 7 de mayo será el décimo aniversario de Wings for Life World Run, carrera que respalda la investigación de lesiones de la médula espinal y acá te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el innovador evento mundial de este año y cómo ha ayudado a un importante progreso médico.
- La décima Wings for Life World Run tendrá lugar el domingo 7 de mayo y las ganancias apoyarán la investigación de la médula espinal. El evento ha recaudado 42 millones de dólares en donaciones hasta la fecha, con 5 millones de dólares generados solo en 2022, gracias a 161.892 participantes de 192 países.
- Se espera que el evento de este año atraiga a más de 150.000 corredores, incluidas varias celebridades. Con inscripciones aún posibles hasta el domingo 7 de mayo a las 11:00 am, no es demasiado tarde para unirse al movimiento global.
- La primera edición de Wings for Life World Run se celebró en 2014. 1.086.988 personas han participado en nueve Wings for Life World Runs hasta el momento, dando la impresionante cantidad de 119.000 millones de pasos en todo el mundo, cubriendo la asombrosa cifra de 9.034.954 kilómetros.
- La Wings for Life World Run tiene un formato único que la diferencia de otras carreras. Se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo y presenta una línea de meta móvil única llamada «catcher car».
- Treinta minutos después del inicio de la carrera, el catcher car se desplaza hacia los participantes a una velocidad constante. Tan pronto como el automóvil llega a la posición de un participante, su carrera termina. Esto significa que, independientemente de su ritmo o habilidad, todos los participantes tienen la misma oportunidad de completar la carrera y cruzar la línea de meta. Es un formato de carrera donde cualquiera puede participar y todos pueden terminar.
- El catcher car es un auto real, visto en las siete Flagship Runs, y una versión digital para Wings for Life World Run App Runs. La línea de meta móvil es una característica clave de esta carrera, ya que los atletas de todos los niveles compiten en lugares pintorescos de todo el mundo.
- Geri Horner, más conocida por su apodo de Spice Girls, Ginger Spice, el cantante de NSYNC, Lance Bass, se encuentra entre las muchas estrellas que prestaron sus voces para la experiencia de audio en la aplicación Wings for Life World Run.
- Solo este año, se espera que participen más de 150.000 corredores con celebridades como el campeón mundial de esquí alpino Marco Odermatt, Kanoa Igarashi (plata olímpica en surf), el campeón mundial de rally Sebastian Ogier, el campeón olímpico de 400 metros con vallas Karsten Warholm, los héroes del fútbol Trent Alexander-Arnold y Gianluigi Donnarumma, la leyenda del surf Björn Dunkerbeck y la estrella del skate Leticia Bufoni también forman parte de la fiesta.
- Anita Gerhardter, directora ejecutiva de Wings for Life Foundation, declaró: «Ya estamos ansiosos por el 7 de mayo, cuando Wings for Life World Run celebra un aniversario especial. Esta carrera es algo muy especial. Cualquiera puede participar, y todas las tarifas de inscripción se donan a una buena causa. Cuanto más dinero recaudemos, más estudios podremos ayudar a financiar, y más rápido podremos alcanzar nuestro objetivo general».
- El Director de Deportes Internacionales, Colin Jackson, destaca la naturaleza global del evento, con participantes corriendo simultáneamente por la misma causa, afirmando: «Tanta gente corriendo en un solo evento al mismo tiempo por la misma causa, ¡es simplemente extraordinario!»
- La Fundación Wings for Life, financiada por el evento, ha apoyado 276 proyectos, incluidos programas para acelerar la investigación, como el Programa Traslacional Acelerado (ATP). Esto ayuda a acortar el tiempo de los proyectos de investigación preclínica para llegar a la etapa de estudio clínico, donde se pueden probar en personas. El programa proporciona dinero a los investigadores y les da acceso al conocimiento ya una red internacional de expertos.
- La Dra. Verena May, coordinadora científica de Wings for Life, dijo: «Actualmente hay 74 proyectos de investigación en todo el mundo, incluidos 16 nuevos desde 2022. Estos se centran principalmente en la regeneración, la reconstrucción y el daño secundario. Eso es maravilloso y un paso importante».
- La organización colabora con una red de expertos mundiales y publica periódicamente los resultados de sus investigaciones en revistas especializadas para facilitar futuras investigaciones. Investigadores como el profesor Michael Kilgard de la Universidad de Texas y Grégoire Courtine de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Suiza están trabajando en terapias innovadoras para las lesiones de la médula espinal, como la estimulación del nervio vago para permitir que las personas con lesiones de la médula espinal a un nivel alto para volver a mover las manos y electroestimulación para que las personas vuelvan a caminar unos pasos.
- Otra área clave es la investigación que está llevando a cabo el profesor Stephen Strittmatter, incluido un estudio en la Universidad Estatal de Ohio sobre ‘Nogo Trap’, que permite que el cuerpo regenere las fibras nerviosas cortadas, restaurando así una red neuronal, un momento potencialmente innovador. El profesor Stephen Strittmatter es optimista sobre el progreso y dijo: «No se trata de si, sino de cuándo podremos curar la lesión de la médula espinal. Reproducir los hallazgos de la investigación en ensayos clínicos es lo más importante ahora».
- Su colega, el profesor Jan Schwab, agregó: «El ensayo RESET es único. Si esto realmente funciona, como se espera, este ensayo ayudaría a establecer una nueva clase de sustancias: moléculas que pueden hacer que las fibras nerviosas se regeneren y, por lo tanto, también permitan recuperar la función. y eso sería un hito».
Datos y cifras
- 1.086.988 personas han participado en nueve Wings for Life World Runs.
- Las Wings for Life World Runs han recaudado 38,3 millones de euros en donaciones.
- El 100% de las donaciones se han destinado a la investigación de la médula espinal.
- 35.397 corredores comenzaron la primera Wings for Life World Run en 2014. En la novena edición del año pasado, participaron 161.892 personas de 192 países.