Villa Pehuenia Moquehue se prepara para recibir la etapa blanca del K21 Series 2019. El 25 de agosto, Villa Pehuenia Moquehue convoca a atletas de todo el mundo para vivir una experiencia deportiva única en un marco natural insuperable. La etapa blanca del K21 Series 2019 propone un circuito único sobre la nieve y disfrutando del mejor paisaje cordillerano.
Nada como asumir un desafío, dejarlo todo y hacerlo en uno de los rincones más maravillosos del mundo. Es que al esfuerzo y la emoción que implica correr el K21, se suma la etapa blanca, una serie que propone un circuito con más del 70% de los trayectos cubiertos de nieve para los recorridos de 30K – 21K – 10K – 5K. Y para eso, Villa Pehuenia Moquehue, en la Provincia del Neuquén, propone un marco imponente, a la vera de las aguas cristalinas de los lagos Moquehue y Aluminé, sobre la cordillera nevada y con un vasto bosque de araucarias milenarios y otras especies autóctonas.
Esta es la séptima edición del K21 en la localidad, que año tras año convoca a turistas y atletas internacionales a hacerse parte de la experiencia. Y es que además del running y la belleza del paisaje, Villa Pehuenia Moquehue es una aldea de montaña joven ideal para disfrutar de un destino que mixtura identidad, raíz y cultura con la calidez de los anfitriones y calidad en servicios, lo ideal para desconectar de todo y reunirse con la naturaleza.
Los corredores que participen de esta edición, recibirán puntaje doble por tratarse de una de las etapas plus del ranking de la Copa Optitech; por lo que se espera contar con la presencia de atletas de diferentes partes del mundo, particularmente argentinos, chilenos y brasileños que quieren sumarse a la experiencia extrema que implica esta etapa blanca del K21 Series. Las inscripciones pueden hacerse vía web y las acreditaciones tendrán lugar el sábado 24 de agosto en el destino, un día antes de la carrera.
El circuito donde se realizará la competencia, permite disfrutar de la cordillera y del invierno en su estado más puro, atravesando bosques nativos, entre árboles añosos, espejos de agua y arroyos, lo que además implica una mayor exigencia y desafío para los corredores.
Además, Villa Pehuenia Moquehue es capital de la gastronomía neuquina, se encuentra lo mejor cocina patagónica, un atractivo que envuelve tradición y el respeto por la tierra y sus productos. Donde también se puede elegir la práctica de otras aventuras como trekking, cabalgatas, paseos lacustres, canopy, rafting, mountainbike, paseos terrestres, kayakismo; o la increíble experiencia de hace ski, snowboard, trineos y caminatas con raquetas en el Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por la Comunidad Mapuche Puel.
Por eso, si estás pensando en nieve y aventura, hay un paraíso para sorprenderte… Villa Pehuenia Moquehue, tu destino por naturaleza.
Acreditaciones
- Sábado 24 de agosto en la Confitería que funciona en la Base del Cerro Batea Mahuida de 10:00 a 17:00 hs.